Juan, Julia y Jericó
- Carlos Aguillón Santa
- 24 feb 2016
- 2 Min. de lectura
Autor: Chistine Nostlinger
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2002
Género: Infantil y juvenil
Páginas: 112

Personajes:
Principales:
Juan: Juan es un niño de ochos años, bajito, delgado, con ojos azules y pelo rojizo, tiene pecas y el pie derecho más pequeño que el izquierdo.
Julia: Julia es una niña bajita, delgada, con ojos azules y pelo rojizo, tiene pecas y el pie izquierdo más pequeño que el izquierdo, cojeaba.
Jericó: Jericó es un perro de raza San Bernardo, su dueña es Julia y se enamoró de una perra llamada Senta.
Secundarios:
Madre de Juan
Padre de Juan
Abuela de Juan
Hermana de Juan
Abuelo de Julia
Srta. Tranek
Zelman
Senta
Resumen:
Juan es un niño de ocho años que tiene una característica extraña, y es que tiene el pie derecho más pequeño que el izquierdo, usa en ambos la talla 29, por lo que el zapato le aprieta y le hace heridas. Juan un día salió a comprar y tuvo que hacer una parada en un parque porque le dolía mucho el pie izquierdo, ahí fue donde conoció a Julia, una niña que al revés que Juan tenía más grande el pie derecho y usaba en ambos la talla número 30, tras contarse su problema con los zapatos decidieron que podrían intercambiarlos a pesar de que los zapatos de Juan fuesen azules y los de Julia rosas. Juan y Julia dejaron de hablar en el parque porque apareció el abuelo de Julia y se la llevó, Juan no paraba de buscar a Julia ya que quería volver a verla. Julia, por su parte, también quería volver a ver a Juan, tales eran sus ganas que le pidió a su abuelo que llevase a Juan a su fiesta de cumpleaños. El abuelo de Julia consiguió localizar a Juan e invitarle al cumpleaños de su nieta, donde se volvieron a ver y se convirtieron en mejores amigos, a partir de ese día se volvieron inseparables, compartían juguetes, familia, ratos libres, mascotas…Jericó (el perro San Bernardo de Julia) se convirtió en el amigo inseparable y compañero fiel de ambos.
Finalmente Julia debe marchar a América para ver a su padre durante sus vacaciones, pero ambos siempre se recordarían.
Commentaires