top of page

POSTS RECIENTES: 

Buscar

¿SON MACHISTAS LOS CUENTOS POPULARES?

  • Carmen Martinez
  • 14 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Creación: Reescribir un cuento tradicional, dándole la vuelta en cuestiones de género.

LA CENICIENTA.

Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Ambas hermanas se aliaron para hacerle la vida imposible y ridiculizarla delante de todos. Le rompían la ropa, le quitaban el maquillaje y la tiraban al suelo para que se manchara de ceniza, por esta razón la llamaban cenicienta.

Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.

- Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra.

Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.

- ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. Pero de pronto se le ocurrió una idea.

Aprovechando que sus hermanas se habían ido ya a la fiesta se puso a buscar en sus armarios un vestido que la sentara bien. Una vez que lo encontró llamó a una amiga suya para que fuera a su casa a peinarla y a pintarla.

- No te preocupes -exclamó su amiga-. Tú también podrás ir al baile y demostrar a tus hermanastras que puedes ser más lista que cualquiera de ellas.

La llegada de Cenicienta al Palacio causó una gran admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.

El Rey quedó completamente enamorado de ella y ella de él por lo que decidieron casarse y vivir juntos eternamente.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
TEATRO INFANTIL

Bajo mi punto de vista el cuento es una herramienta muy eficaz pero poco dinámica por lo que he considerado subir al blog otras formas...

 
 
 

Comments


© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

bottom of page