EL DESHIELO
- 25 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Este relato de Riki Blanco es muy interesante debido al tratamiento de temas como los enfrentamientos y los conflictos además de explicar la Guerra a los más pequeños.
Dos pueblos enfrentados desde tiempos inmemorables acaban conquistándose mutuamente. Por tanto, cada una de las se mudará a la casa de otra familia del pueblo conquistado que más se asemeje a la suya. A su vez, los reyes negocian el cambio día tras día, pero estos no consiguen ponerse de acuerdo.
Un anciano cruza el puente que separa a los dos pueblos enfrentados para buscar algo que se le había olvidado en su casa anterior. Al entrar los nuevos inquilinos le invitaron a cenar sin ningún problema. Los demás habitantes de los pueblos empiezan a hacer intercambios de uno al otro sin importar ya la conquista ni la guerra. Mientras tanto, los reyes siguen negociando, pero ya nadie les hace caso.
Este libro me ha hecho recapacitar sobre los pensamientos que tenía sobre los libros de guerra y enfrentamientos dirigidos a los más pequeños.
Cuando se planteó el debate en la clase de literatura infantil fui de las pocas personas que no creía que fueran convenientes para ellos debido a que los niños, son solo eso niños, que viven en una etapa en la que se recuerda siempre por ser la más bonita ya que vivimos en la inocencia y no somos conscientes de ningún problema ni mucho menos de las guerras.
Sin embargo este libro por ejemplo si me hubiera gustado leérmelo durante mi niñez porque explica de una manera muy sencilla la guerra haciendo ver a los niños que los enfrentamientos no es la solución.
Commentaires